Definición:
La abstracción es como puedes representar los objetos en modo de código.
Es un método por el cual abstraemos, vale la redundancia, una determinada entidad de la realidad; sus características y funciones que desempeñan. Estos son representados en clases por medio de atributos y métodos de dicha clase.
Por ejemplo tienes un carro y quieres "abstraerlo" para hacer un programa en el que puedas realizar operaciones en base al carro.
Puedes crear una clase con las características del carro por ejemplo.
class carro {
int cantidadDePuertas;
int modelo;
Color colorcito;
String linea;
public carro (int cantidadDePuertas, int modelo, Color colorcito, String linea){
this.cantidadDePuertas = cantidadDePuertas;
this.modelo = modelo;
this.colorcito = colorcito;
this. linea = linea;
}
}
Y ya con esto podás almacenar y utilizar en código de java un objeto que "emula" ser un vehículo por medio de la abstracción de los datos reales a tipos de datos equivalentes en java.
Es un método por el cual abstraemos, vale la redundancia, una determinada entidad de la realidad; sus características y funciones que desempeñan. Estos son representados en clases por medio de atributos y métodos de dicha clase.
Por ejemplo tienes un carro y quieres "abstraerlo" para hacer un programa en el que puedas realizar operaciones en base al carro.
Puedes crear una clase con las características del carro por ejemplo.
class carro {
int cantidadDePuertas;
int modelo;
Color colorcito;
String linea;
public carro (int cantidadDePuertas, int modelo, Color colorcito, String linea){
this.cantidadDePuertas = cantidadDePuertas;
this.modelo = modelo;
this.colorcito = colorcito;
this. linea = linea;
}
}
Y ya con esto podás almacenar y utilizar en código de java un objeto que "emula" ser un vehículo por medio de la abstracción de los datos reales a tipos de datos equivalentes en java.
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