martes, 15 de julio de 2014

Introduccion a POO (Abstracción)



Definición:

 La abstracción es como puedes representar los objetos en modo de código. 
Es un método por el cual abstraemos, vale la redundancia, una determinada entidad de la realidad;  sus características y funciones que desempeñan. Estos son representados en clases por medio de atributos y métodos de dicha clase. 

Por ejemplo tienes un carro y quieres "abstraerlo" para hacer un programa en el que puedas realizar operaciones en base al carro. 

Puedes crear una clase con las características del carro por ejemplo. 

class carro { 
int cantidadDePuertas; 
int modelo; 
Color colorcito; 
String linea; 

public carro (int cantidadDePuertas, int modelo, Color colorcito, String linea){ 
this.cantidadDePuertas = cantidadDePuertas; 
this.modelo = modelo; 
this.colorcito = colorcito; 
this. linea = linea; 




Y ya con esto podás almacenar y utilizar en código de java un objeto que "emula" ser un vehículo por medio de la abstracción de los datos reales a tipos de datos equivalentes en java. 


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